Un instante surrealista


Lugar: Centro Joaquín Roncal, Zaragoza
Fecha: Del 2 al 25 de mayo de 2019

Babel renombró su castigo en una ciudad en la que diversidad, pluralidad y diferencia hilaron el más bello ropaje que se pueda imaginar para la cultura humana. Donde lo distinto enriquecía y proponía una invitación a la hermandad formando una comunidad

Del arte lastrado por la mente a la creatividad sin precedentes del subconsciente.
Quien más quien menos, asocia el término surrealismo a conceptos que la mente no puede explicar, a sucesos que sobrepasan nuestra percepción consciente para llevarnos a terrenos que sólo los sueños pueden comprender.



Cada fotografía es una forma de mirarnos a nosotros mismos, los autores y los aragonEl instante propio, el creado a nuestra medida que ya forma parte de nosotros mismos y que surge de una paranoia interior, de nuestra catarsis que chispea buscando ser un segundo eterno y único.

Esto es lo que hemos pretendido en muchas ocasiones buscando la quimérica armonía que nos llevara al instante recordado engalanado con todos sus matices.
Un instante surrealista es, por tanto, una parte de nuestro yo más oculto que se hace consciente y se muestra ante el espectador, enlazado con su propia subjetividad para provocar reacciones encaminadas a despertar su vía láctea interior.